lunes, 9 de marzo de 2009

Cesar Aira y la novela

En el suplemento ADN Cultura aparece una entrevista de Francisco Ángeles a César Aira, que se realizó en Lima para un sitio web. Aira responde ahí que le gustaría escribir como Balzac, pero lo que le sale es siempre un Aira. Sobre la novela:

-Ese esquema tradicional de la novela que viene desde el siglo XIX, ¿tú crees que se va a mantener para rato, no hay nada que pueda amenazarlo por ahora?

-La gran novela del siglo XIX se mantiene viva en lo que los norteamericanos llaman la commercial fiction , el best seller, que está hecho sobre los modelos de la novela del siglo XIX, y sigue muy viva y muy preferida por los lectores, o al menos por los compradores de libros. Un editor amigo mío decía: "De cada diez libros que se piensan, uno se escribe. De cada diez libros que se escriben, uno se publica. De cada diez libros que se publican, uno se vende. Y de cada diez libros que se venden, uno se lee".



1 comentario:

cozamalotl dijo...

hola, respecto a tu pregunta q dejaste en mi blog (iksosa.blogspot.com) si tomo yo las fotos, es mi pasatiempo, me encanta la fotografía, saludos!!!