sábado, 3 de julio de 2010

Grandeza























Hay una frase que se le adjudica a Bertold Brecht creo, que dice:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"

Estos dos hombres,  que están llorando en la foto, lucharon toda su vida para ser los mejores y a una edad muy temprana, a los veintipico, lo lograron. Tuvieron el reconocimiento del mundo entero. Y tienen millones y futuro asegurado para toda su familia y descendientes. Lloran porque perdieron a la pelota. Por algo tan simple y tan grande como eso.
Nosotros que somos comerciantes de un barrio, o empleados públicos de cualquier repartición pública, aspirantes a escritores o periodistas, profesionales del montón de la manada, tengamos grandeza y respetemos. Y demos las gracias. No nos dejemos llevar por mensajeros que un día dicen una cosa y a la siguiente otra. Que pronosticaron la semana pasada la decadencia del futbol europeo y hoy tenemos a tres países de ese contiente entre los cuatro semifinalistas. A los falsos nacionalismos. A los que creen que defender la patria es ganar un mundial.
Demos las gracias por tener dos tipos, que juegan para nosotros, que llegaron a ser los mejores entre todos los de su especie y lloran por algo tan simple como perder un partido a la pelota. 
Como los chicos del barrio.
Gracias por tanta grandeza. Por suerte son argentinos.


Foto: El Pais.com (España)

No hay comentarios: