viernes, 26 de noviembre de 2010

Muy recomendable
























En el aire

ISBN 9789870415824
Autor SPERANZA GRACIELA
Editorial AGUILAR
Peso 0,20 Kg.Edición 2010,en Rústica
140 páginas
Idioma Español

Se lee en una tarde. Un viaje delicioso. Un viaje interior. Objetos de arte realizados en hierro, un vuelo que atraviesa el océano y residuos de la dictadura.  Inifinitas capas de tiempo. Tiempos espaciales, físicos y mentales.

"Caí rendido en la cama, con la misma sensación doble que siempre me asalta en los viajes de que los días se expanden y a la vez se comprimen. El tiempo se multiplica con la novedad y el movimiento, pero cuando quiero acordarme ya estoy de vuelta en casa" (pág. 95)


En un pasaje, el protagonista de la novela, un hombre en primera persona, realiza un bello relato de está gran escena de Playtime de  Jacques Tati.









"Pero anoté otra frase de Tati en la libreta, que hace vibrar una cuerda más remota. Cuando hay algo que no funciona, siempre se busca a un hombre con un pequeño destornillador. Playtime es una defensa de ese hombre. la imagen del hombre en mameluco con un destornillador en la mano que aparece de tanto en tanto en la película se funde con la de mi padre, subido a una escalera, montando una lampara en el patio de la casa de Almagro."......"y después en mayúsculas de imprenta: VOLVER A VER PLAYTIME CADA VEZ QUE DUDE DEL ARTE, LAS EMPRESAS IMPOSIBLES Y LOS BENEFICIOS DE LA CURVA"


Es raro, poco frecuente en nuestra literatura, que un gran ensayista produzca una gran obra narrativa.  este es el caso. una pieza deliciosa.

No hay comentarios: