Un 30 de noviembre de 1667, en Dublin, nació Jonathan Swift. 
El 30 de Noviembre de 1835, en Florida Misouri, nace Mark Twain. Su verdadero nombre era Samuel Clemens.
El 30 de noviembre de 1900, Oscar Wilde muere en París, en el Hôtel  d'Alsace, núm. 13, de la Rue des Beaux Arts, a consecuencia de un ataque  de meningitis.
 "El lector habrá podido  advertir que en el último artículo dictado para el recobro de mi  libertad  estipula el emperador que me sea suministrada una cantidad de comida y  bebida  bastante para el mantenimiento de 1.724 liliputienses. Pregunté algún  tiempo  después a un amigo mío de la corte cómo se les ocurrió fijar ese número  precisamente, y me contestó que los matemáticos de Su Majestad, habiendo  tomado  la altura de mi cuerpo por medio de un cuadrante, y visto que excedía a  los  suyos en la proporción de doce a uno, dedujeron, tomando sus cuerpos  como base,  que el mío debía contener, por lo menos, mil setecientos veinticuatro de  los  suyos, y, por consiguiente, necesitaba tanta comida, como fuese  necesaria para  alimentar ese número de liliputienses. Por donde puede el lector  formarse una  idea del ingenio de aquel pueblo, así como de la prudente y exacta  economía de  tan gran príncipe." Los viajes de Gulliver, Jontan Swift.
"Satán solía decir que nuestra raza vivía una vida de  autoengaño continuo e ininterrumpido. Se estafaba a sí misma desde la  cuna hasta la tumba con imposturas e ilusiones que tomaba por  realidades, y esto convertía su vida entera en una impostura. De la  veintena de buenas cualidades que imaginaba tener y de las que se  envanecía, en realidad no poseía prácticamente ninguna. Se consideraba a  sí misma como oro, y era solamente latón.   " El forastero misterioso, Mark Twain
Que triste es! Que triste! Me volveré viejo, horrible, espantoso. Pero este retrato permanecerá siempre joven. No será nunca más viejo que este día de Junio...Si ocurriera lo contrario, si fuera yo siempre joven, y si este retrato envejeciese! Por eso, por eso lo daría todo! Sí, no hay nada en el mundo que no diera yo! Por ello daría hasta mi alma!." 
El retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario