jueves, 14 de mayo de 2009

LA NUEVA ARGENTINA

Esta es la nueva Argentina que se viene. Un país con inclusón, un país para todos donde no se pregunte la condición social, el color de piel o la nacionalidad.

La verdad es que da MIEDO, mucho MIEDO.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, esto lo había visto. ¡Es tremendo que NADIE hable sobre esto en la tele!

¿Y se alteran porque NK dice que se viene el 2001?

Ernesto Jorge dijo...

Che, primero digan que lo tomaron de aquí.Yendo al fondo de la cuestión: si aceptamos que Argentina es y debe seguir siendo un país abierto a todo el mundo, y sobre todo a inmigrantes de países latinoamericanos, nuestros gobernantes y nosotros todos como sociedad debemos asumir que hay que incluirlos en sus planes.
No veo que haya una prédica de la política en ese sentido. Yo mismo no estoy muy convencido, pero si sostenemos el principio más arriba enunciado, hay que ser consecuentes con él.
Entonces, los problemas "nacionales" argentinos aumentan, porque como dice Macri, si van de otros países a asentarse en la C.A.B.A y su conurbano, es porque los servicios sociales y la perspectiva económica allí son mejores. Y en el interior argentino estamos en la misma, se da una migración constante hacia esa región por idénticas razones.
¿Cómo se responde a esta "inflación" de necesidades? ¿Será suficiente "el proyecto"?

Colo dijo...

Hoy Rodríguez Lajeta durante un deaslojo decía muy suelto de cuerpo que algunos de los que estaban ocupando terrenos "se volverían a sus provincias" sugiriendo así que este es un país con provincias sesesionadas donde la libre circulación no está permitida en Capital. Si los del interior tienen que despachar a todos los de la CABA de vuelta a sus pagos, qué diría?
Qué tipos de mierda, lo peor es que los que los votan piensan igual que ellos, el 60% de la CABA.

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que muchos en la C.de Bs.As. se la pasan diciendo que son el culo del mundo, y en el campo dicen que le dan de comer al país y que salvaron las papas.

Lo loco es que es en GBA dónde se dió el mayor desarrollo industrial manufacturero, construcción, comercio (y no en el campo). Los del conurbano somos los ignorantes, los que se compran con un chorizo, y a los que nos dan de comer, pero somos los que aportamos la mayor parte del PBI, los que recibimos la menor parte en proporción (un habitante de la ciudad de Bs.As. o de una ciudad grande del interior recibe varias veces del Estado lo que recibe un habitante en La Matanza o Quilmes). Y podría seguir.

Ni hablar de los que pusieron el cuerpo para protestar contra el modelo opresor neoliberal, porque muchos de los que murieron el famoso día fatídico del 2001 eran "negros" del conurbano.

Bastante humildes son los obreros y trabajadores del conurbano que se tienen que bancar tanto irrespeto y bardeo. O muchos de los inmigrantes bolivianos, paraguayos o peruanos a los que los dignos y trabajadores empresarios argentinos (a veces de grandes empresas) explotan y abusan para su propio beneficio.

Salutes.

Adrián Savino dijo...

"10 años de ladri-progresismo".
Y los 10 anteriores, ¿de qué serían? ¿De ladri-ladrismo?