martes, 1 de marzo de 2011

La vida no enseña

Beto: "usted debe aprender mucho, siempre está leyendo bajo la sombrilla. Leyendo se aprende mucho"

Yo, desde abajo de la sombrilla: "es cómo cualquier otra actividad, se aprende si le dedicás tiempo, no más que con otra"

Beto: "yo no se leer, fuí a la escuela, hice todo hasta la universidad. A la universidad no fui porque es muy caro, pero no se leer concentrado, no entiendo, me aburro"

Yo otra vez: " leo porque me gusta, a otros, a vos, te gustan otras cosas, a mi me gusta leer, pero se aprende de muchas otras cosas, de la vida se aprende..."

Beto: "...no,no...leyendo se aprende. De la vida no, la vida es muy dura para que te enseñe algo, la vida te pega (se golpea el puño cerrado contra la palma de la otra mano. Lavida no te enseña...."


Conocí a Beto y a Mara en una playa de Brasil. Tienen veintitantos, están casados, tienen dos hijos y todos los días se ocupan de las sombrillas y las reposeras de la playa. Reparten gaseosas, caipiriñas y coco gelado. Son pobres de toda pobreza.

No hay comentarios: