lunes, 20 de abril de 2009

Cuando todo un Estadio es racista e ignorante




Diario El País de España - edición web.

"Negro de mierda, solo eres un negro de mierda". "No existen italianos negros". "Muere Balotelli". Esta vez no era un grupillo de nazis descerebrados el que gritaba. Esta vez era todo un estadio. O casi todo. Y nadie hizo nada por acallar los gritos. El árbitro no paró el partido. La Juventus no movió un dedo para aplacar el disparate. El Inter no defendió a su jugador yéndose al vestuario. Ocurrió el sábado, en el Olímpico de Turín. Hoy, el juez deportivo italiano, Gianpaolo Tosel, ha cerrado el campo de la Juventus por un partido. Su relato de lo que ocurrió es éste. "En el curso del partido, en múltiples ocasiones (y con particular referencia en los minutos 4, 26, 35, 41, 42 del primer tiempo y 11, 19, 22, 25, 30 del segundo), aficionados del equipo local, en varios sectores del Estadio, entonaron coros que constituyen expresión de discriminación racial contra un jugador del equipo contrario".


Los italianos votan a Berlusconi.
Los chistes de Berlusconi, contra negros, homosexuales, latinos, simbología de la barbarie que se ha instalando en el mundo.
La "Europa blanca y culta" que dio origen a Hitler y Musolini vuelve a la carga.
Abren la puerta del infierno a los monstruos que desparraman por el mundo el odio y la ignorancia.

Berlusconi es el dueño de "los medios" en Italia. Los que difunden educación, ciudadania e ideología. Los medios son las nuevas formas de educar al soberano. Los libros, la escuela, son aburridos.
Vivan los medios!
El pueblo, la gente, los ciudadanos, los que agreden, discriminan: ¿víctimas, cómplices o culpables?

El otro día, en nuestro país, un fiscal concurrió al escenario de un homicidio a cumplir con su trabajo y "los vecinos indignados" casi lo linchan, pero mingún medio criticó la acción de los que intentaron hacer justicia por mano propia.
Racismo, Ideología, Asesinato, Matar al otro, medios, poder, ignorancia.

Tomemos nota.


No hay comentarios: